jueves, 2 de julio de 2009

* QUE ES LA MEDICINA SINTERGETICA?

La Sintergética es una concepción de vida y un sistema médico complementario que promueve la integración entre las diversas medicinas energéticas o vibracionales, las prácticas médicas tradicionales y nuestra medicina moderna; rescatando así lo mejor de cada campo terapéutico.
Es una propuesta que pretende responder a la necesidad de un cambio en la visión del mundo, del hombre y la medicina, que nos pueda conducir a una dimensión más humana y participativa de la salud.
Nace como una disciplina de síntesis, en la cual no solo reconoce la validez de una observación objetiva del aspecto físico del paciente sino que reivindica la necesidad de una aproximación subjetiva al hombre, cuya desarmonía y enfermedad se arraiga frecuentemente en la profundidad de sus emociones y son las que en algún momento de la vida bloquean el normal flujo energético y producen la enfermedad.
En la práctica, el fundamento básico de la medicina sintergética es reconocer en el paciente la existencia de un cuerpo vital o energético de carácter electromagnético. Este representa el nivel de paso o intercambio de todas las energías que circulan en el organismo; siendo sensible entre otros estímulos sutiles a la luz, imágenes mentales y campos electromagnéticos a los cuales reacciona sin que haya un contacto físico directo. Convirtiéndose así estos estímulos en herramientas básicas de la terapia. De esa manera actuando sobre los cuerpos sutiles es posible tener efecto sobre el cuerpo físico, ya que la energía se precipita y le da forma a la materia. Siendo materia y energía vibraciones correspondientes en frecuencias diferentes.

La terapia actúa a nivel del sistema energético vital y neuroendocrinológico del organismo, para lo cual se emplea entre otros elementos:
Filtros de sustancias orgánicas, sistemas de conducción de señales, luz láser, ondas de forma, sonido, color, campos magnéticos, sistemas de resonadores de arquetipos mórficos, isovacunas informacionales y esencias de sustancias vibracionales.
Adicional a ello la orientación psicoterapeuta que se le dá a la persona tambien es parte importante y complementa la terapia, haciendole participe a la misma persona de su sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario