jueves, 2 de julio de 2009

*QUE SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Es un método terapéutico sistémico y fenomenológico que busca establecer el orden del amor en las familias. Cuando estos Ordenes del amor están alterados por diversas circunstancias o hechos que han sucedido en el individuo o en la familia, el amor no puede fluir; lo cual provoca trastornos en el sistema familiar así como en la vida de cada uno de sus miembros.
Estos pueden ser desde enfermedades, adicciones, separaciones, conflictos, situaciones dolorosas a repetición, sucesos trágicos, experiencias de infortunio, abuso sexual, abortos, suicidios, accidentes y diversas conductas que ponen en peligro la vida y la integridad del individuo y la familia.
A través del desarrollo y la participación en una constelación familiar, se puede restablecer el orden del amor y encontrar una solución al conflicto que quedara impreso en el alma del participante; liberando así una gran energía de sanación y permitiendo que vuelva a fluir el amor en el sistema familiar.
Es así que frecuentemente tras una terapia de constelación empiezan a sucederse cambios en las familias y personas involucradas, restableciéndose de esa manera la plenitud y el flujo normal de la vida.
Esta terapia se realiza en un taller y se trabaja en grupo o en consulta individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario